Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP)

/Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP)
Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2018-04-12T10:58:26+00:00

Se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local”. Estas EDLP, que constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos pesqueros, han de elaborarse por los Grupos de Acción Local Pesqueros, contando con sus respectivas comunidades locales.

Misión de la Estrategia

Impulsar un crecimiento sostenible e integrador del territorio que genere empleo y que favorezca el desarrollo del patrimonio y los recursos del GALP.

Visión de estrategia

Nuestro GALP debe ser una herramienta para el fomento del empleo en el territorio, generando sinergias para el desarrollo económico y sostenible del sector pesquero mediante actuaciones que fomenten un crecimiento integrador y que garanticen la preservación del patrimonio, la identidad y los recursos del territorio.

Valores de la organización

  • Mejora de la competitividad del sector. Fomentar el desarrollo sostenible y competitivo del sector pesquero mediante la apuesta por la innovación y las buenas prácticas.
  • Generación de empleo. Potenciar actividades que sea generadoras de empleo, sobretodo enfocado al empleo juvenil para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la actividad pesquera
  • Calidad de vida de las comunidades pesqueras. Garantizar una calidad de vida con unos estándares mínimos para todos los agentes del sector pesquero.
  • Igualdad y no discriminación. Asegurar la igualdad entre personas y la no discriminación por ninguna razón en la gestión y las actuaciones del GALP.
  • Cuidado del entorno ambiental. Impulsar actuaciones que redunden en el beneficio del medio ambiente.
  • Cooperación. Desarrollar acciones de cooperación en el territorio con el fin de establecer sinergias con otros territorios pesqueros tanto regionales, nacionales como europeos.
Descarga la EDLP